miércoles, 16 de noviembre de 2011

LOS TRES GRUPOS QUE HA CREADO LA CRISIS

 
No voy a entrar a valorar quien o quienes tienen la culpa de esta crisis fatal, mi opinión ya la he expresado en otras ocasiones, lo que sí me gustaría es trasladarles lo que tiempo a esta parte me vengo encontrando en el despacho en entrevistas con nuevos clientes que nos solicitan asesoramiento partiendo siempre de una situación de crisis.

Me he dado cuenta que de una forma inconsciente clasificaba a los clientes en función de cómo les afecta la crisis, los datos que aportaban, su planteamiento de futuro, etc y es que esta crisis ha creado tres grandes grupos a los que yo he denominado:



LOS PERJUDICADOS: son los que realmente han salido peor parados de la crisis, personas que han perdido sus puestos de trabajo, sus casa  y a los que esta crisis los ha engullido.

A este grupo es al que las administraciones tendrían que poner todos los medios a su disposición para poder ofrecerles una segunda oportunidad.



LAS CARAS DURAS: Estos son los que la crisis no les podía haber llegado en mejor momento ya que su pésima gestión, su alto nivel de vida muy por encima del que se podían permitir y su cara dura, con crisis o sin crisis estaban destinados a los Juzgados de forma irremediable, lo que ocurre es que este grupo es muy astuto y se camufla dentro del grupo de Los Perjudicados para beneficiarse de las pocas o muchas medidas que se adoptan por parte de los poderes públicos y privados para paliar la situación.



LOS LLORONES: han logrado con mucho esfuerzo capear el efecto de la crisis y con sus más y sus menos van saliendo adelante, pero se han dado cuenta que llorar les ha ido bastante bien y ahora no saben o no quieren dejar de llorar,  entrando en un argumento de pesimismo continuo que trasladan a los demás.


Señores, nos guste o no esto es lo que nos toca vivir hoy, así que déjense de lloros, se arremanguen y a buscar soluciones, como bien dice mi buen amigo Pablo Martín  “ Podemos”

No hay comentarios: